TW
0

«El programa principal de la Fundación Rotaria es terminar de erradicar la polio en el mundo y cuando lo consigamos habremos invertido 800 millones de dólares en ello», explicó ayer Vicente Juan Verdú, gobernador de uno de los tres distritos en que la organización Rotary divide España y que integra a las comunidades balear, valenciana, Murcia, Andalucía más Ceuta y Melilla.

Juan Verdú se encuentra en Palma para visitar a la mayor parte de los 13 clubes rotarios que existen en Mallorca como nuevo gobernador de distrito, una labor que culminará en septiembre y que ampliará también al resto de Islas.

Rotary es una organización mundial de empresarios y profesionales liberales que promueven acciones culturales y humanitarias en sus comunidades. Tiene su sede central en Estados Unidos y cuenta con aproximadamente con 32.000 clubes rotarios.

Juan Verdú explicó que cada año los 650 gobernadores de distrito se reúnen de forma anual en California (EE UU) con el presidente mundial, que les transmite sus directrices y prioridades de actuación para su año de mandato, ya que todos los cargos en esta organización son anuales. A partir de ahí los gobernadores, que también son nuevos en el cargo, deben visitar todos los clubes de su jurisdicción para trasladar estos objetivos principales, que para este año (de junio a junio) consisten en facilitar el acceso al agua potable, el fomento de la alfabetización y la nutrición. Juan Verdú se encuentra en estos momentos realizando esta labor, aunque existen otros ámbitos de actuación. Respecto a Mallorca, donde existen 13 clubes rotarios, Verdú destacó «su elevado nivel de implicación y de trabajo conjunto». En este sentido destacó que para este año, los diferentes clubes organizarán acciones para paliar los efectos de la crisis, caso de una gala en favor de 'Mallorca Sense Fam' o una acción de apoyo al Banco de Alimentos', entre otras.