El Rey, saludando con una sonrisa a la hija de uno de los regatistas premiados.

TW
0

La entrega de premios del XV Trofeo Almirante Conde de Barcelona se inició puntualmente, a las ocho de la tarde-noche de ayer con el patio de La Almudaina lleno de armadores, patrones y tripulantes, así como de familiares de unos y de otros.

Aunque hubo premios para prácticamente todos los participantes ( el patrón del Snipe IV, se ve que escocés, subió a recoger el suyo vistiendo la falda escocesa), los absolutos fueron para Sonata, como barco de época; Giraldilla (que fuera barco de don Juan de Borbón), como clásico, y Thichiy Dom (de 1981), como barco Espíritu de Tradición, y en el caso de que hubiera habido un premio al que más premios hubiera conseguido, éste, sin duda, habría sido para Sonata, que se alzó con nueve, cinco más que Giraldilla y Thichiy.

El acto lo presidió el Rey, con barba y algo más delgado. Barba que le cae muy bien, dicho sea sin ánimo de alabanza por ser el Rey. Simplemente, está bien con ella.Le acompañaban en la presidencia Ramon Socías, delegado del Gobierno; la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; la consellera de Traball, Joana Barceló, así como el presidente de la Fundación, Emilio Espinosa, y el comandante general de Balears, Juan Carlos Domingo.

También asistieron el jefe del Sector Aéreo, el coronel Carlos de Palma; el coronel jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Balears, José Miguel Albarracín; el jefe del Sector Naval, el capitán de navío Francisco Urrutia; el coronel de la Guardia Civil, Basilio Sánchez; el delegado de Defensa, el coronel Cristòfol Sbert, la consellera Dolça Mulet, y el diputado en el Congreso Joan Huguet, entre otros.

Tras la entrega de premios, el presidente de la Fundación recordó la figura del Conde de Barcelona e hizo votos para que el Hispania navegue en la próxima edición. Por su parte, Francina Armengol, que habló en castellano, quiso agradecer al Rey el cariño y apoyo que tanto él como la Familia Real «nos ha dado en este verano», añadiendo que «no vamos a claudicar ante el terrorismo».

Finalmente, el Rey recibio de manos de su autor, Estartús, un cuadro del buque Hispania.
Pedro Prieto / Patricia Morales