Melody Mir, la representante de Balears en el certamen, posa de esta forma en Cancún. Afirma que la experiencia está resultando estupenda.

TW
0

Tras varias horas de espera en el aeropuerto de Madrid y volar durante 11 horas en el vuelo UX 063 de Air Europa, llegamos a Cancún, donde mañana sábado se celebra el certamen de belleza Miss España 2009. En el aeropuerto de Cancún superamos sin problemas el control de pasaporte, pero al llegar a la aduana nos la jugamos aleatoriamente. Si al pulsar el botón sale la luz verde, paso; si sale la luz roja, me registran hasta la talla de los calcetines. Uf, verde. En fin, los autocares con gente de la organización nos espera y apreciamos que en el mismo vuelo ha viajado la cantante Pastora Soler quien cantará en la gala final.

Las 52 candidatas se encuentran en México desde el pasado 6 de julio, entre ellas está la representante de Miss Balears 2008, Melody Mir, con quien nos encontramos, en unas horas, en Isla Mujeres. El calor roza los 40 grados de temperatura y hay una humedad muy alta.

Visitas
Estamos alojados en el impresionante hotel Gran Oasis Cancún donde algunos familiares han viajado para apoyar a sus hijas o novias. En el caso de Melody su padre llegó ayer de manera imprevista y dando una gran alegría a su hija, pues de la de Balears no había venido nadie. En Isla Mujeres, uno de los lugares más turísticos de Cancún, nos reciben las autoridades políticas y rápidamente nos desplazamos hasta uno de los lujosos hoteles de la zona con playas idílicas, pero les puedo asegurar que nada que envidiar a las de Mallorca.

Las misses se encuentran continuamente vigiladas por miembros de seguridad, azafatas y gente de la organización. Durante la mañana se realizó una sesión de fotos para los cerca de 100 medios acreditados, la mayoría de aquí, de México y alrededor de unos 40 de toda España, entre televisiones, revistas, agencias y diarios regionales.

En un despiste de la azafata consigo poder hablar con la mallorquina, quien confiesa estar viviendo unos días inolvidables. «Nos están llevando por todo, comenta, y nos tratan super bien. Es muy bonita esta experiencia». Respecto a si se ve con posibilidades de llegar a la final confiesa, que espera «poder superar la primera eliminatoria». Lo cierto es que el nivel de las candidatas a Miss España 2009 es muy alto.