TW
0

Francesc Fiol, que sustituirá a Rosa Estaràs en la portavocía del PP en el Parlament durante el próximo año (luego le sustituirá Antoni Pastor) se ofreció ayer a «liderar una nueva mayoría» en el PP-Palma y convocó a la militancia «a un cambio» que dijo que estaba en condiciones de concretar.

Fiol afirmó que asume este nuevo reto con «ilusión» y con el objetivo de revitalizar los distritos del PP de las diferentes barriadas con los que, según Fiol, «ha habido una desconexión». Apuntó que «hay que organizar el partido de abajo arriba».

Según detalló, quiere coordinar y renovar el PP de Palma con gente que hasta ahora no haya tenido cargos de responsabilidad, movilizar a los militantes y crear unas candidaturas populares ganadoras de cara a las próximas elecciones municipales de 2011.

Respecto a la posibilidad de presentarse candidato a la alcaldía de Palma, dijo que siempre ha estado al servicio del partido y que ya ha ido de número dos en una lista pero que no sabe aún qué pasará dentro de un año cuando se decidan las listas. Esa declaración deja así la puerta abierta a su posible presentación.

Fiol evitó cualquier juicio sobre el actual equipo del PP en Cort y preguntado sobre la existencia de cargos del actual equipo en procesos judiciales y su incidencia comentó que «tengo que ser cuidadoso con la vida intima del grupo municipal». Dijo que si es presidente se establecerán mecanismos de coordinación. El edil Julio Martínez le ha expresados su apoyo en público para ser presidente.