TW
0

El Govern balear ha llegado a un acuerdo con la Oficina de la Primera Dama de la República Dominicana para apoyar la educación secundaria en los barrios más pobres de Santo Domingo, por medio de una ayuda al trabajo que el sacerdote mallorquín Miquel Melià realiza en la ciudad desde hace 30 años.

En el marco de la visita que el presidente del Govern balear, Francesc Antich, realizó esta semana a Puerto Rico y la República Dominicana, se ha llegado a un acuerdo para que la Oficina de la Primera Dama del país caribeño dé apoyo a un convenio sobre educación secundaria en los barrios de La Altagracia, La Mina y El Café de Herrera de la capital.

Según explicó ayer el Ejecutivo a través de un comunicado, se trata de zonas de extrema pobreza y que tienen un alto índice de población infantil y juvenil.

Este acuerdo se firmó en el transcurso de la reunión que mantuvieron el sábado el director general de Acció Exterior, Jordi Bayona, y la gerente de la Fundació Baleares a l'Exterior, Josefa González, con miembros de la Oficina de la Primera Dama de la República Dominicana.

La iniciativa, con un presupuesto inicial de 150.000 euros, la ejecutará la Parroquia del Café, dirigida por el sacerdote mallorquín Miquel Melià, que desde hace más de 30 años está haciendo un importante trabajo en la zona.

En la reunión también se repasaron todos los temas de cooperación en los que participa el Govern, esencialmente los referentes al fomento de la ocupación juvenil mediante microcréditos para la fabricación, comercialización y venta de artesanía popular.

Estos microcréditos permiten, según afirma el Govern, que jóvenes dominicanos tengan una ocupación y un medio de subsistencia.