TW
0

Las multinacionales de alquiler de vehículos 'rent a car' que operan en el aeropuerto de Son Sant Joan acumulan unas ventas de 17 millones de euros en los primeros cinco meses del año, lo que supone una caída de 3'5 millones con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el presidente de la patronal del sector, Baleval, Estanislao de la Mata.

Esta facturación corresponde a las multinacionales Avis, Europcar, Atesa, Hertz y Fix, y a las nacionales Goldcar, Crown Auriga y Record, en sus operativas en el aeropuerto de Palma, empresas que representa cerca del 80 por ciento del mercado en Mallorca, según los cálculos de la patronal.

La caída de la facturación en lo que llevamos de año se sitúa en el 12 por ciento en términos relativos, según informó el presidente de la patronal de las grandes empresas del sector del 'rent a car'.

Reducción de flotas
El presidente de Baleval informó que las grandes empresas del sector han reducido sus flotas por encima del 25 por ciento en las Islas respecto al año pasado, debido a a las dificultades de financiación y a la menor demanda.

Respecto a la coyuntura del sector, el presidente de Baleval informó que las empresas están sufriendo una reducción de los días de alquiler y que las reservas de cara a los meses de julio, agosto y septiembre, en plena temporada alta, «no entran».

El presidente de Baleval desmintió, por tanto, las declaraciones realizadas por el presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas del sector Aevab, Ramon Reus, que recientemente afirmó que las empresas del sector estaban teniendo buenos resultados en este inicio de temporada alta, tras subir los precios de los alquileres.

De la Mata afirmó que la caída de ventas está provocando dificultades a las empresas del sector hasta el punto de que poner en peligro la viabilidad de algunas empresas locales, de las que no dijo sus nombres.