TW
0
A.MATEOS «Pedimos a los que de verdad pueden decidir, a los políticos, que hagan algo. Que dejen de quedarse al margen de los problemas de discriminación que se sufren en nuestras escuelas. Que se informen y que se mojen por la educación, porque es su obligación. Es vuestra obligación». Estas fueron las palabras que pronunció una niña de 14 años durante la lectura del manifiesto que se realizó en la gala por la celebración de la semana del orgullo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).

Uno de los vocales de Ben Amics explicó que con el lema 'a la escuela sin armarios, por la convivencia respetemos las diferencias' se pretenden que «el ámbito educativo se adapte a lo que dice la Ley: reconocer la diversidad afectivo sexual».

En un ambiente festivo, en el que la música comenzó a las 20:00 horas y se prolongó hasta entrada la madrugada, también hubo cabida para las reivindicaciones políticas. «Por cuarto año consecutivo pedimos al Partido Popular que también haga pedagogía, y que retire el recurso al Constitucional contra el matrimonio», leyó uno de los adultos en el comunicado.

El acto contó con una gran asistencia de público, entre los que se encontraban una gran representación de autoridades. En este sentido, destacaron la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago; el conseller d'Esports, Mateu Cañellas, así como numerosos regidores del Ajuntament de Palma pertenecientes al PSOE y al Bloc; entre otras autoridades sociales, como el presidente de Alas en Balears, Juan Luis Llull.

Durante el acto de ayer también tuvo lugar la ya tradicional entrega de premios. En concreto, el Siurell Rossa recayó en Josep Benet, padre que denunció el episodio de homofobia en el centro Madre Alberta «por su valentía y sentido de la justicia al defender la dignidad de las personas LGTB frente a los prejuicios y la ignorancia». Por su parte, el premio Dimoni Rossa recayó en el colegio Madre Alberta «por permitir que durante una charla en su centro la ponente hablara de homosexualidad diciendo que es una enfermedad».