TW
0

La Fundació Patronat Obrer celebró ayer su tradicional fiesta de 'germanor' cuando cumple 102 años de servicio social en favor de los colectivos más necesitados. El acto contó con la presencia de la consellera de Educació i Cultura, Bárbara Galmés.

La fundación, que hace un año fue distinguida con la Medalla d'Or de la Comunitat Autònoma, reunió a numerosos amigos y alumnos, que recibieron los diplomas de fin de curso.

Mérito al deporte
Asimismo, la consellera Galmés entregó también los trofeos a los ganadores de las distintas secciones deportivas que juegan en la citada fundación.
Conocida popularmente como Es Patronat, la obra social fue fundada en 1907 por el jesuita Guillen Vives, natural de Pollença, junto con otros alumnos del colegio Montesión.

Desde 1935 y hasta después de la Guerra Civil, padece una difícil situación agravada por la expulsión de la Compañía de Jesús, que le daba soporte.
La Fundació Patronat Obrer de Sant Josep tienen como objetivos atender la formación humana y la integración, especialmente de los colectivos que padecen riesgo de exclusión social.

En la actualidad, está presidida por Catalina Serra. Tiene su sede en el polígon de Llevant donde desarrolla cursos de formación.