El polígono de Sóller se ubicará en los terrenos de Son Angelats y contará con una extensión de 21.000 metros cuadrados.

TW
0

El director de Infraestructuras Industriales del Institut d'Innovació Empresarial (IDI), Francesc Morell, explica que para ello pondrán en marcha una serie de medidas encaminadas a evitar la especulación. En este sentido, aquellas personas que compren suelo industrial y no lo utilicen lo tendrán que retornar. Además, la nueva Ley de Comercio que impide el uso comercial en los polígonos evitará el encarecimiento del suelo, ya que si únicamente se destina a uso industrial su precio es inferior. Un 18% del suelo industrial de Mallorca tiene actualmente un uso comercial.

Otra de las medidas que contempla la Conselleria es conseguir el mayor suelo público industrial posible para ponerlo a disposición de los empresarios. Sin embargo, el margen de maniobra es escaso, ya que el Idi calcula quedan poco más de 100 hectáreas disponibles de los 28 polígonos de Mallorca, lo que representa algo más del 10% del total.

El departamento que dirige Xisca Vives tiene previsto invertir 16 millones de euros en suelo industrial en Balears. Exactamente, 6 millones de euros para la urbanización del polígono de Sant Antoni; mientras que para la construcción de naves modulares destinará 2'9 millones a sa Pobla; 2'2 a Sóller; 2 a Alaior; 2'2 a Mahón. A esto hay que añadir los 800.000 euros invertidos en Es Mercadal.