TW
0

La Escola Superior Balear celebró ayer el acto de entrega de diplomas de los cursos impartidos en el año académico 2007-08. Ese curso se titularon más de un centenar de personas en dos másters y siete postgrados con titulación propia de la Universidad Alfonso X El Sabio (en función al convenio de adscripción firmado en 2006) y dos cursos de especialización.

Buena parte de la octava promoción de la Escola se reencontró en la nueva sede, estrenada este curso, del edificio del Estudi General Lul.lià, donde recibieron la felicitación tanto del director del centro educativo, Jordi Mora, como del resto de personalidades asistentes. El conseller de Turisme, Miquel Nadal, reconoció que «Balears es líder en turismo (...), pero para mantener esa situación es imprescindible la formación, necesitamos personas preparadas para afrontar los nuevos retos».

También les felicitaron Carmen Serra, directora de Publicidad y Ventas del Grup Serra; Joaquín Rodríguez, regidor de Mobilitat del Ajuntament de Palma y presidente de la SMAP, y Lourdes Amer, delegada en Balears de la Fundación SAR, que asistieron en calidad de miembros de honor de la Escola y que recibieron una placa conmemorativa.

Al acto asistió, además, Tomás García, subdirector de la Escuela Politécnica de la Universidad Alfonso X el Sabio, quien explicó a los alumnos los retos que afrontarán las universidades a partir del próximo curso, en que se impartirán las nuevas titulaciones adaptadas al Plan Bolonia, «algo en lo que la Escola Superior Balear ha sido pionera», dijo.