TW
0

La firma del convenio para asegurar la financiación estatal del tranvía de la bahía de Palma sigue sin fecha. El Govern esperaba concretar la formalización del acuerdo ayer en Maó, en el encuentro celebrado con motivo de la visita del ministro de Fomento, José Blanco, al Consell y a la nueva terminal del Aeropuerto de Menorca, que quedó inaugurada de forma oficial.

Al término del acto de presentación del proyecto de la variante de Ferreries, en la sede del Consell insular, el presidente del Govern, Francesc Antich, declaró que la próxima semana mantendrá sendas reuniones con los titulares de Fomento y Hacienda en Madrid, y que será el momento de concertar el día para suscribir el convenio relativo al tranvía que unirá Palma y su bahía con el aeropuerto, ya que «hoy no era el tema de la reunión», aseguró al ser preguntado por los periodistas y ante la falta de declaraciones del ministro al respecto.

Precisamente, la portavoz del Govern, Joana Barceló, confió en que ayer se fijaría la fecha en la que se firme el convenio entre las administraciones central y autonómica para asegurar la financiación estatal del tranvía de la Bahía de Palma.