TW
0

La polémica en torno a los 'chiringuitos' de playa que sacude a Valencia o Andalucía no tendrá repercusión en la Isla y esta verano la tónica general será la tranquilidad: así desprende de los datos que facilitó ayer en Ejecutivo autonómico: en las Islas hay 107 establecimientos de este tipo y sólo tres están fuera de ordenación, concretamente en Palma y en la Bahía de Alcúdia. Dos tienen orden de demolición.

Barceló aseveró que «aquí «no hay ningún problema con los 'chiringuitos'», ya que de los 107 (67 temporales y 40 fijos) sólo tres carecen de cobertura legal.

Además Demarcación de Costas tiene un centenar de expedientes de órdenes de demolición de edificaciones situadas en la zona de dominio público y que, dado que incumplen la Ley de Costas al no disponer de ningún tipo de concesión, deben ser derribadas. Barceló aludió al caso de los chiringuitos durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Blanco y el tranvía
Barceló, por otra parte, mantuvo que el president Antich hablará hoy con el ministro de Fomento José Blanco (que se desplaza a Menorca) de la firma del convenio para financiar el tranvía de Palma. La idea el proyecto sea íntegramente financiado por Madrid.