Aspecto de la playa de Can Pere Antoni ayer. Cientos de palmesanos aprovecharon el calor para disfrutar del mar.

TW
0

Las playas de Mallorca ofrecían ayer una imagen más típica del verano que de la primavera. Las elevadas temperaturas, que en algunos puntos fueron hasta 10º más elevadas de lo habitual para esta época del año, animaron a numerosas personas a disfrutar de un día de playa. Además, si hasta ahora lo más común era ver a gente tomando el sol en la playa y sólo los más valientes se animaban a darse un baño, el calor sofocante de ayer animó a numerosas personas a nadar en el mar por primera vez en esta temporada.

La temperatura más elevada se registró ayer en el aeropuerto de Palma, donde el mercurio alcanzó los 32'8º. Este calor sofocante, provocado por una masa de aire africano, animó a numerosas personas a disfrutar de un día de playa. El frío y duro invierno, en el que la lluvia ha sido la auténtica protagonista, hacían soñar a numerosas personas con el sol y la playa.

Con toda probabilidad, durante la jornada de hoy las playas de la Isla se volverán a llenar de bañistas, ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que se mantendrán las temperaturas elevadas, e incluso en el norte de la Isla se incrementarán entre 1º y 2º.

Sin embargo, este avance del verano tiene los días contados, ya que el viernes comenzarán a bajar las temperaturas ligeramente y el fin de semana se espera que llueva barro.

Por ello, hoy es uno buen día para disfrutar de la playa y nadar en el mar.