TW
0

La Federación de Empresarios de Comercio (Afedeco) considera que las administraciones estatal, autonómica y locales están actuando con «absoluta pasividad, permisividad y complacencia» ante la actual coyuntura económica, tanto en la identificación y diagnóstico de los problemas, como en plantear posibles soluciones, según afirmó ayer el presidente de la patronal, Bartomeu Servera.

El presidente de Afedeco extendió esas críticas a los agentes sociales «que deberían plantear su preocupación, sus inquietudes y posibles respuestas. Como se recordará, Servera dimitió recientemente como vicepresidente de CAEB.

Servera recordó que las empresas tienen «enormes dificultades» para acceder al crédito pese a los avales del Gobierno a la banca y destacó el carácter temporal y el alto coste del fondo estatal de inversiones municipales.

El presidente de Afedeco advirtió en este sentido que los niveles de desempleo se dispararán en las Islas cuando finalice la temporada turística y se acaban las obras municipales. Calculó que el paro afectará a unas 110.000 personas en las Islas.