TW
0

La Fiscalía Anticorrupción investiga desde el pasado mes de octubre al conseller de Turismo y ex vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal, y a su esposa por el 'caso Son Oms', y será el juez el que decidirá si lo cita en calidad de imputado.

Nadal ya había reconocido que participa en una sociedad, Nova Singladura SL, vinculada a Metalumba, propiedad de Bartomeu Vicens, imputado en la causa.
Dijo en su momento que con su mujer había invertido 12.000 euros en la adquisición del 25% de las acciones de Nova Singladura, y expresó su convencimiento de que no había realizado nada ilegal.

Seis meses después, sigue pensando lo mismo: «No tengo nada que esconder. Mis cuentas y mi declaración de la renta están a disposición de todo el mundo», declaró tras una rueda de prensa en respuesta a su posible vinculación en este caso.

Respecto a su imputación en otro presunto caso de corrupción urbanística, el de la adjudicación de las obras del proyecto del solar palmesano de Can Domenge durante la anterior legislatura, el conseller se ha mostrado «muy convencido» de que se archivará, según informa Efe.

Nadal ya declaró el pasado mes de abril ante el juez por esa causa.