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A.CABOT Corren malos tiempos y como tal toca reciclarse, innovar y hacer contactos. Éstos son los objetivos del Dia de l'Emprenedor, que se celebró ayer por tercera vez en diversos puntos de las cuatro islas, aunque su sede central fue el CaixaForum de Palma.

La crisis ha disparado las consultas de los jóvenes que desean sacar adelante una pequeña empresa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Govern, mediante el Institut d'Innovació Empresarial, junto con La Caixa y Enisa organizaron un amplio programa de conferencias y mesas redondas. Cada año hay un invitado estrella y esta vez ha sido el director mundial de Marketing de Google Maps y Google Earth, Bernardo Hernández. «Un buen conocedor de la innovación y un gran comunicador», comentaban varios de los asistentes a la salida de su charla.

Una de las asistentes a la conferencia de Bernardo Hernández fue Alessia Comis, una joven empresaria que gestiona un negocio de eventos y comunicación llamada Pidelaluna. Alessia ha asistido los tres años y comenta su visión positiva: «Vienen ponentes buenos que aportan cosas nuevas, te ofrecen una perspectiva distinta del negocio. Faltan eventos como éste, donde coincidimos mucha gente joven y ponemos nuestros puntos de vista en común».

Además de los jóvenes empresarios, también hubo un gran número de estudiantes. Laura, Esperanza y Aurora cursan su último año de Moda y se acercaron al CaixaForum para ver si «podemos sacar algo de provecho para el futuro». Sobre el futuro también hablaban Beatriz y Tolo, que estudian un grado superior de Administración y Finanzas: «La cosa está difícil, pero te lo pintan bien, te dicen qué es lo que tienes que hacer para hacer un negocio». Lo malo es a la hora de la verdad», apuntaba Beatriz.