TW
0

Los colegios concertados reclaman a la Conselleria d´Educació ayuda económica para el servicio de comedor y de transporte para sus alumnos con menos recursos económicos, como muchos inmigrantes, «porque es un gasto que inhibe a muchas familias a la hora de solicitar plaza en un centro concertado», reconoce la presidenta de Escola Catòlica, Marta Monfort.

En su opinión, «la Conselleria nos recuerda con frecuencia que la escuela pública tiene muchos más alumnos inmigrantes, pero no hace nada para favorecer un reparto más equitativo. Nosotros no nos oponemos a acoger a nadie, pero si después la ayuda se la tenemos que dar los centros, de dónde sacamos el dinero».

Hasta el momento, la única respuesta de la administración ha sido la promesa de «estudiar el impacto económico» que supondría esta medida; «si podemos hacerlo, lo haremos, pero si no, tenemos otras prioridades, como las ayudas al transporte para centros concertados de educación especial», reconoció el director general de Planificació, Miquel Martorell. De todas formas, añadió que de aprobarse, sería, en principio, para comedor, «pues la mayoría de estos colegios están en Palma y el transporte público, gratuito hasta los 16 años, es suficiente».