TW
0

La Universitat balear presentó ayer un gel dentífrico y un colutorio que han mostrado una alta eficacia en la prevención del sarro dental (mayor que la de otros productos ya en el mercado) y que han sido desarrollados por un equipo de investigadores liderado por el doctor Félix Grases, director del Laboratori d´Investigació de Litiasi Renal, y los Laboratorios Sanifit, empresa biotecnológica creada como spin-off de la UIB.

Las pruebas han demostrado que la utilización de estos productos de forma continuada reduce drásticamente la formación de placas dentales calcificadas en personas proclives a sufrir este problema, según afirmó el doctor Grases.

La empresa con presencia internacional Italmed ha sido una de las primeras interesadas en el desarrollo y comercialización del gel y el enjuague bucal, por lo que ayer se formalizó en Palma la firma del contrato con Sanifit y la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears de la UIB por el que se concede la licencia de explotación de las patentes en diversos países. Los nuevos productos podrían estar a la venta a finales de 2010, no se sabe bajo qué nombre, en farmacias y grandes superficies.