TW
0

Manuel Gallo Bueno, nacido en Vizcaya pero afincado en Eivissa desde hace 36 años, es el ciudadano ibicenco que el pasado lunes hizo pedir perdón al presidente del Partido Popular Mariano Rajoy por los errores cometidos en el 'caso Yak-42'. Una cuestión que junto a su preocupación por saber por qué el PP miraba para otro lado en temas como el espionaje de Madrid y la corrupción se convirtió a las 22.51 horas en el momento más visto del programa 'Tengo una pregunta para usted', de TVE.

Sus preguntas fueron seguidas por 6.129.000 millones de espectadores, el 29'4% del share, lo que convirtió su participación en el minuto de oro del programa. Sin embargo, Gallo no se quedó «satisfecho» con las respuestas del líder del PP.

Así lo explicó este director agencia de seguros, de 53 años de edad, casado y con dos hijos, que vive en Jesús. «No me quedé satisfecho con la respuesta, sí me quedé con poderlo decir. En la respuesta sobre la corrupción y el espionaje no le contesté a Rajoy por educación, pero en fin, la comisión de investigación que ellos hicieron en Madrid fue un apaño», destacó Gallo quien, al igual que hizo en el plató de TVE, insistió también en que Trillo no sólo debió dimitir cuando era Ministro de Defensa sino que ahora debería dejar su actividad política a causa de los errores en las identificaciones de las víctimas el accidentes del Yak-42.

Rajoy
«Rajoy dijo que Trillo había pedido perdón pero yo nunca le escuché pedir perdón. Lo que no comparto es que el piense que Trillo por aquel error no debía dimitir. Yo pienso que sí, que debería haber dimitido porque ese tema fue muy grave y se ha llevado con cinismo y con desprecio hacia las personas que además tuvieron la desgracia de perder a un familiar», criticó Gallo que, sin embargo, destacó el hecho de que Rajoy pidiera perdón como presidente del PP.

Gallo no se lo pensó dos veces cuando hace un mes sonó el teléfono de su casa y desde la productora de TVE le ofrecieron participar en el programa. «Al principio dije que sí pensando que total ni me volvían a llamar, pero me llamaron para confirmar datos y para hacerme la reserva para ir a Madrid», explicó Gallo, que en ese momento comenzó a preparar los temas que más le «preocupaban»: «La corrupción y la actitud que el PP toma cuando surge algo que no le interesa, la actitud de negarlo y de ocultarlo. Y, en base a esto hice un borrador y otro borrador hasta que me quedé satisfecho con la redacción que tenía para preguntar».

Una pregunta que además fue la única de este estilo. «Pensé que habría entre cuatro o cinco personas que seguro preguntarían lo mismo pero la mayoría de la gente tenía interés sobre la crisis, el paro, los salarios, los autónomos; temas absolutamente razonables» destacó. «Ahí, en mi fuero interno, supe que me iba a tocar hacer la pregunta», agregó.

Gallo explicó que la llamada del programa es totalmente aleatoria como que también es libre la pregunta que se quiera hacer. Aun así explicó que hasta que el presentador Lorenzo Milá no dice el nombre del próximo en intervenir nunca se sabe si se va a poder preguntar.

Por ello, cuando dijeron su nombre pasó «nervios, tensión, adrenalina», y de ahí a la «tranquiliad» para decir «Mi pregunta es, señor Rajoy...».