TW
0
M.JUNCOSA «La crisis de confianza es tan gorda que va a costar salir y el que dé fechas miente», afirmó ayer Leopoldo Abadía, autor del best seller «La crisis Ninja y otros misterios», antes de la conferencia que pronunció en el Gran Hotel de Palma invitado por la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Navarra.

«Todavía no se sabe la dimensión de la crisis y nadie sabe cuándo acabará; acabará cuando Dios quiera», afirmó Leopoldo Abadía, ingeniero industrial y ex profesor de política de empresa del IESE.

Abadía afirmó que las economías occidentales han vivido por encima de sus posibilidades en los últimos años por la vía del endeudamiento, una dinámica que se vio truncada a partir de la crisis financiera desatada tras el estallido del la crisis de las hipotecas 'subprime' en Estados Unidos y de la consiguiente crisis de la economía real. «Todo ha estado basado en el endeudamiento y ahora nos ha entrado el miedo», afirmó el conferenciante.

Respecto a la respuesta política a la crisis, Abadía afirmó que «hacen lo que pueden y lo que pueden es poquísimo», para después afirmar que «en realidad no saben qué hacer». El conferenciante afirmó que las entidades financieras se encuentran en la misma situación. «Tampoco saben qué hacer», afirmó.