TW
0

La dirección del PSIB utilizó ayer un tono claramente crítico para referirse a Miquel Nadal, conseller de Turisme y presidente de UM, ante alusiones suyas y de su entorno sobre la utilización de la Fiscalía Anticorrupción por parte del PSOE.

La secretaria de Organización socialista, Rosamaría Alberdi, negó que existiera una «persecución» al presidente de UM y en un tono calculadamente crítico se preguntó «si no será que se siente perseguido por su pasado».

Según ha sabido este diario, el malestar del PSIB es creciente por la actuación de Nadal antes y después de su imputación, por la enmienda de Son Baco y por airear en cualquier momento, y en sintonía con el PP, la posibilidad de convocar elecciones anticipadas.

A este asunto se refirió Alberdi en una breve comparecencia con los medios aprovechando una reunión del partido sobre las políticas de Igualdad del partido en la que participó la eurodiputada Teresa Riera.

Según Alberdi, no hay motivos para convocar elecciones pues «se está gobernado y se toman decisiones».
«Sólo si no se puede gobernar habrá elecciones anticipadas», dijo.
Por su parte, Teresa Riera, preguntada si el pacto se iba a mantener hasta el final dijo que «yo confío en la habilidad y el criterio de Antich» para manejar la situación.