TW
0

El regidor de Mobilitat y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), el socialista Joaquín Rodríguez, y el director general de Sa Nostra, Pere Batle, firmaron ayer un acuerdo por el que dicha entidad cede a la SMAP un solar para construir un aparcamiento en superficie para residentes en Son Sardina, que estará ubicado en el Camí Passatemps, en donde se suprimirán 20 plazas de estacionamiento en su lado derecho para mejorar el paso de vehículos en la zona.

Dicho aparcamiento tendrá 49 plazas y su coste será de 68.000 euros, que serán sufragados por el Gobierno central a través del Fondo Estatal de Inversión Local. El solar cedido fue visitado ayer también por la alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo.

Esta actuación coincide con las obras de ampliación del aparcamiento disuasorio en superficie que ya existía en Son Sardina, que pasará de 66 a 171 plazas, y que se encuentra muy cerca de la estación del metro ubicada en la zona. En ambos casos, está previsto que la inauguración tenga lugar el próximo verano.

Rodríguez recordó que otro aparcamiento disuasorio en superficie que abrirá sus puertas de manera oficial el próximo verano será el que se está construyendo en un solar municipal situado en las inmediaciones de la estación de metro de Son Fuster Vell.

Este nuevo párking, que ya funciona ahora en parte para albergar a vehículos que van a la Fira des Ram, dispondrá de 917 plazas de estacionamiento.
El regidor añadió que Cort prevé también potenciar como aparcamiento disuasorio, con un nuevo servicio de bus lanzadera, uno de los dos párkings con que cuenta Son Moix, en concreto el que se encuentra más próximo a La Vileta, que tiene una capacidad para unas 400 plazas. En cuanto al aparcamiento ubicado junto al ONO Estadi, que cuenta con unas 700 plazas, podría ser utilizado también como aparcamiento disuasorio en un futuro si el primero de estos dos párkings consigue buenos resultados de utilización.

Rodríguez considera que el desarrollo de numerosas obras a lo largo de este año favorecerá el uso de los citados aparcamientos disuasorios.