TW
0

Comenzó ayer la I Maratón de Limpieza del Litoral de Mallorca en Cala Estància, una campaña promovida por la Conselleria de Medi Ambient, que recorrerá todo el litoral de Mallorca.

Voluntarios sin Fronteras y Es Racó de les Idees protagonizaron esta primera actuación que contó, además, con la colaboración del departamento de Medi Ambient de Cort. Cristina Cerdó agradeció la actuación de los voluntarios.

La fecha prevista para que comenzara la maratón era el pasado domingo 1 de febrero, pero fue suspendida a causa del mal tiempo. Finalmente, ayer empezó a las 10.30 horas y se prolongó hasta las 13.00 horas, aproximadamente.

Los buzos extrajeron, entre otros objetos, neumáticos, un carrito de supermercado, baterías de coches, la cubierta de una embarcación y sobre todo, plásticos y envases.

La I Maratón de Limpieza del Litoral recorrerá todos los municipios costeros de Mallorca, tal y como aseguró Josep Lliteres, director general de Qualitat Ambiental, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient.

La maratón concluirá el tercer fin de semana de septiembre en el municipio de Campos, fecha que coincidirá con la campaña Upclean the World, en la que participan 35 millones de voluntarios de 120 países, convirtiéndola en una de las mayores campañas ecológicas del mundo. En esta jornada, las actuaciones se realizarán en todo el litoral de Balears y se espera que la participación sea muy elevada. Asimismo, está previsto organizar actos de índole cultural para animar la participación de Balears en Upclean the World.

A limpiar el mundo se lleva a cabo en colaboración con el programa de Naciones Unidas para el medio ambiente, incluye la participación de empresas, colegios, y en definitiva, cualquiera que, de alguna forma, quiera sumarse a la campaña a través de actuaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.