TW
0

El Govern y los consells insulares, todos del mismo color político, «trabajan haciendo piña» para reactivar la economía de Balears y coordinar las inversiones que, este año, se tienen que empezar a concretar en Balears. Ese fue el mensaje que lanzó ayer el president Antich tras reunirse con la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y los presidentes de los consells de Menorca, Marc Pons; de Eivissa, Xicu Tarrés y de Formentera, Jaume Ferrer.

Esta reunión será la avanzadilla de la que , como adelantaba Ultima Hora el pasado domingo, se elebrará mañana viernes, después del Consell de Govern, y en la que instituciones y organizaciones empresariales y sindicales pondrán en común sus propuestas sobre la realidad económica de las islas y priorizarán las actuaciones que consideran más perentorias.

El objetivo de esta reunión, que presidirá Francesc Antich, es disponer de una 'radiografía' del momento actual tras la serie de reuniones para analizar la crisis económica que se han ido celebrado desde agosto. Ayer, el president Antich hizo una exposición de las lineas inversoras que hay abiertas en estos momentos y escuchó las propuestas que los consells insulares consideran, en estos momentos, más urgentes. Aunque el grueso de los proyectos, concretamente los que se tienen que financiar con cargo a la previsión estatutaria (2.800 euros en siete años) se concretarán en una próxima reunión entre Govern y Consells, tanto Armengol como los presidentes anticiparon cuáles son, en estos momentos, las actuaciones que consideran más urgentes.