TW
0

El AtiarFoc llenará esta noche las calles de Palma de dimonis y de bèsties si el tiempo no lo impide. El fuerte viento que azotó ayer Palma obligó a reforzar las estructuras, así como los tensores de las pantallas gigantes, cuyas lonas se decidió instalar hoy mismo.

Además debido a la caída de tres palmeras en el Passeig Sagrera se optó por cambiar el recorrido de les bèsties de foc, que inicialmente tenían previsto salir desde La Faixina para dirigirse hasta el Parc de la Mar por el Passeig Sagrera.

Por precaución ante la posibilidad de que alguna palmera se haya resentido con el viento, les bèsties de foc tomarán la salida a las 18.30 horas en la confluencia de la Avinguda Gabriel Alomar i Villalonga y la Autovía del Litoral de Llevant en dirección al Parc de la Mar para finalizar con la plantada de las bèsties de foc "12 bèsties acompañadas por dimonis y 10 grupos de tamborers (en total 370 personas)" delante de los edificios de Capitanía Marítima y Aduanas.

A las 19.00 horas y desde La Rambla comenzará el correfoc, formado por 18 grupos de dimonis, acompañados de 15 grupos de tamborers (en total 950 personas) que continuará por La Rambla, Riera, Unió, Joan Carles I, Born y Plaça de la Reina. En Joan Carles I y Plaça de la Reina realizarán actuaciones de foc i fum En total, 1.800 personas integrarán ambos grupos.

A las 21.00 horas se llevará a cabo una escenificación teatral y musical sobre el escenario instalado en la Muralla y en la que se utilizarán fuegos artificiales sin ruido y antorchas. Tras la escenificación, actuará Maria del Mar Bonet y a continuación comenzará el espectáculo piro-musical, que podrá verse a través de cuatro pantallas gigantes. Está previsto que el espectáculo finalice a las 22.30 horas y con él se pondrá fin a las Festes de Sant Sebastià 2009.

Lydia E. Corral