Miles de personas tomaron las calles de sa Pobla en una 'nit bruixa' llena de color y sonido.

TW
0

Antoni Torrens, clamater de lujo en la Nit Bruixa, hizo ayer vibrar sa Pobla al grito de 'Visca Sant Antoni!' en una de las fiestas más multitudinarias que se recuerdan.

Previendo una posible aglomeración, al coincidir la Nit Bruixa con el inicio del fin de semana, las autoridades tomaron medidas extraordinarias de seguridad y cerraron el acceso a la Plaça Major cuando se hubo cubierto su aforo, estimado en siete mil personas.

A las siete y media de la tarde, las autoridades se congregaron ante el ayuntamiento para acudir a las Completas. Entre ellas estaban la presidenta del Consell, Francina Armengol; el delegado del Gobierno en Balears, Ramon Socías; la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives, y el conseller de Sanitat, Vicenç Tomàs. También estaba el equipo de gobierno pobler, por supuesto, y un gran número de alcaldes de otros pueblos de la Part Forana. Este año las Completas fueron oficiadas por mossèn Gabriel Amengual. Ya en el interior de la iglesia, precisamente dedicada a Sant Antoni d'Abad, Antoni Torrens, elegido clamater hace ahora una semana, calentaba los ánimos con su Visca Sant Antoni!

Después del oficio, con la plaza convertida ya en un hervidero de gente, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, el ball dels caparrots al ritmo de Jo i un Pastor.