TW
0

La juez instructora del 'caso Andratx', Carmen González, reactivó ayer la causa citando a varios imputados en el desarrollo de la instrucción de las piezas 7 y 11 de la causa, relacionadas con supuestas irregularidades en la concesión de permisos para edificar en ese municipio, pero aceptó las peticiones del ex alcalde Eugenio Hidalgo y el ex director general de Ordenació del Territori Jaume Massot de aplazar sus respectivas declaraciones.

El motivo alegado por ambos es que han procedido a designar a nuevos abogados -Manuel Murillo defenderá a Hidalgo y Fernando Mateas a Massot- y por ello, necesitan tiempo para estudiar la causa dividida en más de sesenta piezas.

Tanto Hidalgo como Massot estaban citados para declarar en la pieza 11, junto a la aparejadora Maribel Seguí y los abogados Ignaci Mir y Pedro Palmer, pero, finalmente, la juez decidió aplazar todas las declaraciones. En cambio, sí comparecieron el ex celador municipal Jaume Gibert, su esposa Antonia Garí, el empresario Joaquín Lerma y Juan Ana Pujol. Gibert se ratificó en una declaración anterior, en la que admitía irregularidade en la legalización de una vivienda y Garí declaró por la causa principal para justificar sus ingresos. Por ahora, se han celebrado dos juicios en el 'caso Andratx', y han sido condenados Hidalgo y Massot a cuatro y ocho y seis meses, respectivamente. Ambos han presentado recursos de casación ante el Tribunal Supremo, aunque Massot se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 euros.