TW
0

Muro vivió ayer por la noche una de las Nits Bruixes más vistosas de los últimos años. Los Dimonis de sa Pedrera fueron, un año más, los encargados de encender literalmente el pueblo con una vistosa actuación que mantuvo a los asistentes con la boca abierta durante los tres cuartos de hora, aproximadamente que duró el espectáculo.

El baile de los Dimonis dels Tres Tombs del Ajuntament de la localidad dio paso a la actuación de los Dimonis de sa Pedrera. A las 20.30 horas, un malabarista entró en acción y avisó al público asistente que el espectáculo estaba a punto de empezar. Sin duda la actuación no decepcionó.

El Dimoni Gros invocó al fuego en medio de una gran iluminación especial y música. Después de una impresionante cascada de fuego que cubrió la fachada del Ajuntament, los dimonis rodearon los foguerons que explotaron simultáneamente y se prendieron fuego.

Mientras los dimonis danzaban alrededor del fuego, la iglesia y el campanario del municipio que presiden la plaza del Ajuntament se encendieron ante la atónita mirada del público, sobre todo de los más pequeños, que no se acababan de creer lo que veían sus ojos.

La brillante actuación de los Dimonis de sa Pedrera terminó con cortinas y cascadas de fuego en el centro de la plaza y el punto final fue un apoteósico espectáculo de pirotecnia y una gran traca que dio paso a la fiesta donde los murers y cientos de personas llegadas de otros puntos de Mallorca empezaron su propia celebración de la Nit Bruixa con las ximbombes en la mano y cantando alrededor de los múltiples foguerons que llenaron la mayoría de calles del municipio.

Maria Nadal