TW
0

M.JUNCOSA
La Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Balears «velará» porque el Govern priorice el suelo urbano en la elección de terrenos en su política de construcción de viviendas tasadas o protegidas, tal y como establece la Ley de Viviendas balear, según afirmó ayer el presidente de la patronal, Gabriel Oliver.

Oliver contestó así tras ser preguntado por las siete propuestas aceptadas por las comisión de selección de terrenos del Govern en el municipio de Palma para la construcción de viviendas protegidas.

Como se recordará, dicha comisión, integrada por altos cargos de las consellerias d ´Habitatge i Obres Públiques, Mobilitat i Ordenació del Territori y Medi Ambient, además de un representante del Ajuntament de Palma, acordó elevar al conseller Jaume Carbonero una propuesta de aceptación de siete ofertas para la construcción de 5.883 viviendas, 2.994 tasadas o y otras 2.889 libres, en cinco núcleos del municipio de Palma.

Dichos terrenos, ubicados en Son Güells, Son Ferriol, Son Colam, Son Bordoy y Son Puigdorfila Vell, son propiedad de las promotoras Reyal Urbis, Jaime Bibiloni, Haras Gestión de Suelo, Reina y Promotora Cap de Sa Torre.

El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears recordó en primer lugar que el Ajuntament de Palma y el Consell de Mallorca tienen derecho de veto sobre las propuestas aceptadas por el Govern y reiteró el interés de la patronal porque se priorice el suelo urbano para beneficiar al máximo número de promotores.

Tal y como informó ayer este periódico, las siete propuestas aceptadas por la comisión técnica del Govern prevén que el 73'5 por ciento de las viviendas tasadas y el 70 por ciento de las libres se construyan en suelos urbanos y urbanizables, mientras que el resto se edificarían en suelos de transición, que actualmente tienen la categoría de rústicos.