TW
0

El gerente de Urbanisme, Bartomeu Tugores, dio a conocer ayer que el Ajuntament ha solicitado a la Comissió Balear de Medi Ambient, que depende de la Conselleria de Medi Ambient, la supresión de uno de los trámites previstos en el actual proceso de modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de Palma para el nuevo proyecto del hotel anexo al Palacio de Congresos, que prevé que dicho hotel se construya finalmente en un único solar municipal en lugar de los dos solares previstos en el proyecto originario.

Tugores explicó que su departamento ha pedido a Medi Ambient la exoneración "o liberación" de la necesidad de redactar un informe de impacto ambiental, que debería de ser elaborado por la citada Conselleria del Govern y cuya tramitación duraría un máximo de seis meses. El gerente añadió que peticiones en el mismo sentido habrían sido atendidas ya con anterioridad por Medi Ambient, que en este caso concreto dará su respuesta, en principio, este mismo mes de enero. Si no se atendiera finalmente la citada petición de Urbanisme, ello no impediría que prosiga el actual proceso de modificación puntual del PGOU, que, no obstante, se demoraría los seis meses ya citados como máximo.

El gerente reconoció que el hotel tendrá una altura total de 39 metros en un 52 por cien de su superficie, y de 28 metros en el 48 por cien restante, mientras que el Palacio de Congresos tendrá una altura máxima de 20 metros. Cabe recordar que en el proyecto originario, estaba previsto que el complejo conformado por el Palacio de Congresos y el hotel tuviera una altura máxima de 20 metros, excepto en un 30 por cien, en donde estaba prevista una altura máxima de 30 metros.

Tugores reiteró que el nuevo proyecto del hotel sólo prevé una planta más, y que si bien en una parte hay un incremento de nueve metros de altura, en otra hay una disminución de dos metros. Asimismo, recordó que hay reducciones en la edificabilidad total.

Por último, confirmó que el Consell de Mallorca aprobó de manera definitiva, en el pleno del 6 de noviembre de 2006, la primera modificación puntual del PGOU para el proyecto originario del Palacio de Congresos con una prescripción, la de que la Dirección Insular de Carreteres tendría que redactar un proyecto sobre los enlaces viarios que serían necesarios en la zona. En este sentido, dijo que esta prescripción no afectaría a la nueva modificación puntual del PGOU ahora en curso.