TW
0
M.JUNCOSA Un total de 9.057 conductores perdieron puntos de sus respectivos permisos de conducir a lo largo del año pasado en Balears, según indica el primer balance del año realizado por la Jefatura provincial de Tráfico en las Islas.

En el año y medio anterior, desde la implantación del nuevo permiso de conducir por puntos, un total de 11.361 conductores de Balears habían perdido puntos.

De acuerdo con la información facilitada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears, el número de puntos detraídos en las Islas a lo largo de 2008 ascendió a 32.214, frente a los 41.047 del año y medio precedente, aunque algunas de estas sanciones podrían corresponder a infracciones realizadas en años anteriores.

En este sentido, la Jefatura provincial de Tráfico informó de la apertura, a lo largo del año pasado, de un total de 9.771 expedientes sancionadores en el archipiélago balear.

Al mismo tiempo, la Jefatura Provincial de Tráfico informó que 173 conductores de las Islas vieron reducido el saldo de puntos de sus respectivos carnets de conducir a cero.

En cuanto a las actuaciones para la recuperación de puntos, las autoescuelas de Balears realizaron en 2008 un total de 22 cursos de recuperación al que asistieron 109 asistentes.

Las principales causas de pérdida de puntos corresponden, desde la puesta en marcha del nuevo sistema, a hablar por el teléfono móvil durante la conducción, excesos de velocidad, no llevar el cinturón de seguridad o conducir bajo los efectos del alcohol.