TW
0

El caos en Iberia, motivado por la huelga de celo encubierta del sindicato de pilotos SEPLA-Iberia, está provocando el desvío de pasajeros a otras aerolíneas en Balears, para así evitar cancelaciones y retrasos en los vuelos con Madrid y en las conexiones con aeropuertos nacionales y extranjeros, según confirmaron ayer desde la patronal de agencias de viajes de Balears Aviba y desde las compañías Air Europa, Spanair y Air Berlín.

Durante el día de ayer, los retrasos de vuelos operados por Iberia con destino y origen entre Madrid y Palma superaron en algún caso las cuatro horas, circunstancia que lleva produciéndose de forma escalonada en los últimos veinte días, pero de un modo más acusado durante estas Navidades.

Quejas
Las agencias de viajes de Balears, según Aviba, están incrementando su operativa por cambio de billetes de Iberia a otras compañías aéreas que operan entre Palma y Madrid. «La progresiva pérdida de confianza, es la causa principal de que Iberia esté perdiendo de forma progresiva un importante volumen de venta de billetes, lo cual está favoreciendo a Spanair, Air Europa y Air Berlín».

Uno de los segmentos que más se está viendo afectado son los viajes de empresa, que son los billetes más caros, que están yendo a parar a Air Europa y Spanair.