TW
0

L'Associació de Productors de Porcí de Balears organizó ayer una comida para promocionar el consumo de porc mallorquí selecte (PMS). El acto contó con una gran asistencia, entre los que destacaron la consellera insular de Turisme i Economia, Bel Oliver; el presidente de Unió de Pagesos, Biel Torrens; la presidenta de Ucabal, Jerónima Bonafé; y el presidente de la Mesa Agrària, Joan Mateu.

Oliver destacó la necesidad de realizar estas campañas durante todo el año y ofreció la colaboración del Consell de Mallorca.
El presidente de la Associació de Productors de Porcí de Balears, Antoni Mestre, explicó que el porc mallorquí selecte es una marca de calidad y aprovechó para reivindicar que sea reconocida, como es el caso de las denominaciones de origen. Mestre también manifestó que los productores venden la 'porcella' un 14'54 por ciento más barata que hace un año y explicó que la crisis no está afectando a las ventas «porque no es un producto caro», aunque sí precisó que ha disminuido la producción.