TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, no perdió ayer noche la oportunidad que le brindaba su presencia en la tradicional cena del Fomento del Turismo de Mallorca, para dejar claro que estos tiempos de crisis «se tienen que convertir en la gran oportunidad para ser más competitivos», al mismo tiempo que aclarar, de una vez por todas, a la sociedad balear, que el turismo, el sector turístico, es para el Govern «un pilar básico para la reactivación de la economía de las Islas», respondiendo, de este modo, a la petición realizada por el presidente del Fomento, Àlvaro Middelmann, en su discurso de realzar el papel que tiene el turismo en la sociedad y en la economía balear.

El acto contó con unos 250 invitados del sector turístico y la presencia de las primeras autoridades de la Isla, entre ellas la presidenta del Consell, Francina Armengol; concejales de Turismo y alcaldes de varios ayuntamientos y del conseller de Turisme, Miquel Nadal, así como de la consellera de Turisme del Consell, Isabel Oliver.

Mensajes de confianza lanzados por Antich y proyectos que se tienen que realizar en esta legislatura para modernizar los sectores económicos. Citó planes de choque para revitalizar y mejorar la competitividad de la industria turística y anunció la apuesta del Govern por sectores estratégicos para nuestra principal economía, caso del aéreo. El president dio a conocer su estrategia en materia de gestión aeroportuaria: «No queremos ser simples espectadores del nuevo modelo aeroportuario, sino protagonistas principales», afirmó.