TW
0

El 60% de las escuelas públicas y concertadas de Balears se han sumado al programa de reutilización de libros de texto del Govern, siendo Formentera la isla con mayor porcentaje de adhesión (100%), mientras que en Mallorca lo han implantado la mitad (54'7%). De los 125 centros -122 públicos y 3 concertados- que se han adherido al programa, 81 son de Mallorca; 26 de Eivissa; 15 de Menorca y 3 de Formentera, detalla un comunicado emitido ayer por la Conselleria d´Educació, promotora de la iniciativa. Estos datos señalan que la isla con mayor porcentaje de adhesión al programa es Formentera (100%); seguida de Menorca (83'3%); Eivissa (76'5%) y Mallorca (54'7%).

Respecto al total de centros públicos y concertados, el porcentaje medio de adhesión se sitúa en un 43 % en todo el Archipiélago, si bien la Conselleria reconoce «diferencias sustanciales por islas»: 100% de escuelas en Formentera; 66% en Eivissa; 60% en Menorca y 36'2% en Mallorca.

El programa que se ha puesto en marcha por primera vez este curso en primer, tercero y cuarto de Primaria «tiene el doble objetivo de educar desde la práctica a los alumnos en valores ambientales y favorecer el ahorro de las familias», pues este año el ahorro medio ha sido del 54% en la compra de material, explica la nota.