TW
0
R.L./EP La Policía Local activa hoy el dispositivo escolar por el que 287 agentes controlarán la seguridad del tráfico en las zonas escolares. El dispositivo abarca un total de 145 puntos de vigilancia y están implicadas todas las secciones de la Policía Local.

Los agentes prestarán especial atención al control de los radares situados alrededor de los colegios. También reforzarán la vigilancia y el control del transporte escolar. Así, los autocares deberán garantizar estar en buenas condiciones para llevar a los escolares con seguridad.

Novedad
Como novedad de este curso 2008-09, la EMT amplía a dos años más la gratuidad del transporte público. De tal manera, los jóvenes de hasta 16 años no pagarán por utilizar este medio de transporte al dirigirse a sus centros docentes.

El plan dispuesto para la operación vuelta al cole 2008-09 fue presentado por el regidor de Seguretat Ciutadana, Antonio Donaire, quien señaló que el despliegue policial prestará una especial atención a cuatro ejes de la ciudad: Son Rapinya, carretera de Valldemossa, Bar Güell- Plaça Fleming y Sont Gotleu-Es Rafal.

La tarea de los agentes locales se centrará, básicamente, en la regulación del tráfico en la horas de entrada y salida de los colegios en aquellos puntos que como consecuencia del incremento de vehículos de camino a los centros escolares, presenten problemas de fluidez.

En este sentido, Donaire aconsejó el uso de los transportes colectivos, los desplazamientos con suficiente antelación y, también, el aprovechamiento de los coches particulares.