TW
0

El estudio CMV Arquitectos Asociados, dirigidos por los arquitectos Andreu Crespí, Helena Montes y Pep Vich, fue elegido el pasado 14 de junio ganador del concurso convocado por Aviation Stock Hotel Company (Vietnam Airlines) para la construcción de un edificio compuesto por dos torres de 60.000 metros cuadrados de superficie que se destinarán a uso hotelero, oficinas y servicios en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam).

Los arquitectos presentaron ayer el proyecto a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que los recibió en audiencia en la sede de la institución insular.

Los arquitectos han optado por proyectar un volumen simple y racional que consiste en dos torres de planta cuadrada unidas por una diagonal. Una de las torres se destinará a uso hotelero y la segunda a albergar locales de oficinas y servicios administrativos.

Según explican los arquitectos, el edificio parte de la filosofía del «yin y el yang», basada en la dualidad de los elementos diferenciados pero indivisibles, donde cada parte se une de la otra para conseguir un funcionamiento óptimo. De esta manera, afirman, «las torres proyectadas difieren de uso, material y color, pero una no puede subsistir sin la otra».

Los arquitectos explican que el proyecto se compone de 25 plantas, cinco de las cuales se destinarán exclusivamente a uso hotelero. En la planta baja se ubican los accesos al hotel, a las oficinas y a las plantas de aparcamiento, que están soterradas.

De acuerdo con la información facilitada, en las primeras plantas conviven usos comerciales con instalaciones destinadas a albergar convenciones, banquetes y salas polivalentes, así como oferta de restauración y de «spa», que están abiertas al público no alojado en el hotel.

Los arquitectos informan que hasta el nivel 20 comparten planta las oficinas y las instalaciones de alojamiento, ubicado cada uso en una torre diferente, mientras que a partir de la planta 20 el uso es exclusivamente de alojamiento turístico u hotelero. Los arquitectos informan que en el último piso está proyectado uno de los restaurantes más prestigiosos de la ciudad, mientras que en un nivel superior está prevista la construcción de un helipuerto con acceso a la «suite presidencial»

Como resumen, la información facilitada por los arquitectos indica que su proyecto abarca una superficie de 29.982 metros cuadrados de uso hotelero y 29.408 metros cuadrados de superficie comercial y oficinas.

El proyecto de los arquitectos mallorquines fue elegido tras una preselección de diez finalistas, que a su vez fueron seleccionados entre treinta estudios presentados por estudios de arquitectos de diferentes países del mundo.