TW
0

Un fiesta entrañable del colectivo de abogados de Balears. El decano de los letrados, Joan Font, presidió los diferentes actos conmemorativos organizados por la corporación colegial para, entre otras cuestiones, celebrar la llegada del verano y homenajear a los colegiados que cumplen 25 y 50 años de colegiación.

Font destacó el «buen momento» por el que está atravesando la profesión de abogado en las Islas, y se mostró particularmente satisfecho por la gran asistencia de público y de autoridades al salón de actos del Colegio de Abogados de Balears.

Asistieron, entre otros, la presidenta del Parlament de les Illes Balears, Maria Antònia Munar, que recibió la insignia de plata por sus 25 años de colegiación, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antoni Terrasa, el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, el presidente de la Audiencia de Palma, Carlos Gómez y el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Palma, el magistrado Antoni Garcías.

Entre los letrados homenajeados ayer, destacaron los ex consellers Miquel Ramis (de Medi Ambient), Alejandro Forcades (de Economía) y Mariano Socías (de Agricultura). También, recibió la insignia de oro por sus 50 años de colegiación el ex presidente del Parlament, Antonio Cicerol Thomás. Además, el propio decano del Colegio, Joan Font, recogió una de las insignias de plata.

Maria Antònia Munar expresó su satisfacción por formar parte del colectivo de letrados con 25 años de colegiación. «Es agradable reencontrarse con los compañeros y formar parte de un Colegio durante 25 años. Siento una gran alegría de reencuentro con colegas, muchas de ellas mujeres que están desarrollando una actividad muy importante», explicó la presidenta del Parlament de les Illes Balears.Uno de los momentos más emotivos del acto celebrado en la sede del Colegio de Abogados se produjo cuando Joan Font recordó a los letrados ya fallecidos el último año, con especial mención a dos ex decanos: Andreu Rullán, que fue secretario del consejo de administración de Ultima Hora y Juan López Gayá.

El decano destacó la gran labor desarrollada por Rullán y López Gayá cuando ambos tuvieron la «gran responsabilidad de dirigir los destinos de la profesión en épocas difíciles», afirmó.

Font dijo que era «un deber» reunirse cada año para celebrar la fiesta del colectivo, al tiempo que elogió a las nuevas generaciones de abogados porque «se incorporan a la profesión cada vez más preparados y dispuestos a asumir el reto que implica enfrentarse a nuevas exigencias».

Los abogados cerraron la jornada con una cena.