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Las ambulancias del 061 realizaron en 2007 casi medio millón de servicios de transporte, 46.928 urgentes y desde su call center atendieron 307.911 llamadas telefónicas con 75.068 consultas médicas.

Así lo indicó ayer el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, durante su visita a la central del 061, acompañado de Josep M. Pomar, director general del IB-Salut y del gerente del 061, Jaume Ripoll, visita en la que anunció que el servicio cuenta con una nueva aplicación informática que, a nivel operativo, permite incrementar la capacidad de coordinación e integra las comunicaciones telefónicas, de radio, localizaciones por GPS y mensajería móvil de las ambulancias, helicópteros y aviones-ambulancia.

El nuevo sistema supondrá, según Thomàs, «un control mediante GPS de todos los puntos asistenciales móviles» y señaló que «nos ayudará a mejorar la capacidad de respuesta y facilitará el trabajo de los profesionales que desarrollan su actividad en este servicio».

Organización
El 061 está operativo las 24 horas del día los 365 días del año y, en su cartera de servicios figura la información sanitaria, la consultoría médica, atención a la demanda urgente extrahospitalaria y traslado de los enfermos tanto aéreos como terrestres a todos los usuarios de las Islas.

Actualmente el 061 cuenta con 12 médicos coordinadores, 54 médicos asistenciales, 58 enfermeras, 13 telefonistas, 39 teleoperadores y 290 técnicos que se encargan de conducir las ambulancias, helicópteros y los aviones-ambulancias.