TW
0

Un sábado cualquiera es normal, en el Mercat de l'Olivar, de Palma cruzarse con políticos, ex directores generales, empresarios, actores, presentadores de tv, cocineros y demás rostros conocidos de la sociedad mallorquina. Y es que fuera de su hábitat profesional muchos de ellos tienen por costumbre dedicar la mañana del sábado a disfrutar de ver los puestos de fruta y verduras, mirar tras los mostradores de las carnecerías, pasear entre el pescado fresco, etc.

En muchos de los casos es una costumbre que se traslada de generación en generación, como asegura el propio director de Cadena 100 en Mallorca, Xavier Bonet «de pequeño venía con mi madre y ahora son mis hijas, Aurora y María quienes me acompañan a hacer la compra». Algunos se encuentran con amigos y aprovechan para tomar un café o hacer tertulia entre bocadillo o un pequeño variado.

José María Rodríguez, Diputado y secretario General del Partido Popular de Balears, suele acudir los sábados a primera hora al mercat a comprar pescado, verdura y algo de carne. «Vengo desde siempre por comodidad, también suelo ir al mercat de Pere Garau», y añade «A las nueve ya estoy haciendo la compra en los puntos habituales».

En uno de los puestos de pescado fresco encontramos a Bel Oliver, consellera de Economía y Turismo del Consell de Mallorca quien confiesa que «además de hacer la compra de la semana, me gusta dar una vuelta. De pequeña ya venía con mi madre desde Campos».

De confianza
El ex director de Drogodependencia, Tolo Jaume, senalla en mano, le gusta comprar en el mercat tras acudir a la primera misa de la mañana. «Voy a los puestos de confianza y luego me tomo un variado o café, antes de volver a casa». Otros rostros con los que coincidimos, Juan Seguí, director de Antena de IB3 TV, Juan Morey, director de Agricultura y Toni Juaneda, ex director Relaciones con el Parlament. Muchos hombres ¿verdad?