TW
0

«La receta para evitar el fracaso escolar es ofrecer a los niños y niñas desde la educación Infantil modelo, oportunidad y reconocimiento positivo», aseguró ayer en Palma Mónica Larruy, experta en estimulación temprana y psicomotricidad y directora de la Escola Infantil La Farga, de Barcelona, perteneciente a la Institució Familiar d´Educació.

Larruy ofrecio la conferencia «El proyecto 'Guía' en la Educación Infantil», sobre las bases del modelo educativo que se aplica en todos los centros de la Institució Familiar y, por tanto, también en los colegios Aladern, Aixa y Llaüt, del Parc Bit, organizadores de la charla.

Este modelo, explicó, está destinado a «desarrollar al máximo el potencial de cada niño entre los 0 y 6 años, la edad de oro de la educación, pues durante esos años se tiene gran curiosidad, ganas de aprender y plasticidad mental». Para desarrollar las capacidades hace falta, según esta experta, «la estimulación temprana, unida al reconocimiento del éxito o refuerzo positivo».

Una segunda función de la educación Infantil es la prevención, para asegurar el éxito en las etapas posteriores. Así, por ejemplo, «si se trabaja bien la visión, se prepara para la lectura, con la audición se prepara para las lenguas y trabajando el tacto se prepara para la escritura», aseveró.