TW
0

El próximo jueves 3 de abril se celebrará en el campus universitario la Diada Cultural Universitaria, organizada por el Consell d´Estudiants de la UIB, que para su financiación ha contado con la colaboració del Govern balear, la UIB, Sa Nostra y diversos municipios de las Islas.

El presidente de este órgano estudiantil, Marcos Augusto, estudiante de 5º de Filosofía, explicó que este evento supone una oportunidad única para que los alumnos y alumnas de la Universitat se impregnen del espíritu estudiantil a lo largo de esta jornada festiva y estrechen lazos a través de las distintas actividades programadas.

Durante todo el día, desde las 10.00 de la mañana hasta las 03.00 de la madrugada, se celebrará una gran variedad de actividades lúdicas y culturales que, por unas horas, alterarán la fisonomía del campus.

Además de numerosos talleres y conferencias, seguramente el plato fuerte llegará a partir de las 19.00 horas con la música, que sonará hasta bien entrada la madrugada. Para ello, indicó Marcos Augusto, «se instalarán dos grandes escenarios, uno para música enmarcada en el pop indi y otro para rock en catalán».

Así, el primer cartel cuenta con nombres confirmados, como la Terremoto de Alcorcón, Roberta Marrero, Hidrogenesse, Easy Snap, El Equilibrista o Araquis. Mientras que en el segundo escenario sonará la música de Es Reboster, Fora des Sembrat o Grollers de Sa Factoria, entre otros.

Otras actividades programadas son talleres de relajación, sobre sexualidad, actividades relacionadas con la labor del Observatori de la Igualtat o un seminario de la ilustradora Silvia Prada. Al día siguiente, el viernes, aún tendrán lugar algunas conferencias o talleres, así como la segunda parte del seminario de Silvia Prada.

La Diada Universitaria es una jornada con larga tradición en la Universitat balear, como en otras muchas, organizada por el Consell d´Estudiants, si bien en los últimos dos años no se había celebrado, «porque la anterior presidenta del Consell no hizo nada para ponerla en marcha», reconoció Marcos Augusto.

Esa falta de actividad del anterior equipo, recordó, fue la que, el pasado mes de noviembre, motivó a algunos de los miembros del anterior Consell d´Estudiants a solicitar una moción de censura contra la presidenta electa, lo que provocó la dimisión de la Comisión Permante del Consejo de Estudiantes de la UIB. Días después Marcos Augusto fue elegido nuevo presidente, pero a finales de abril o principios de mayo se deberá convocar la celebración de nuevas elecciones al órgano de representación estudiantil.