TW
0

El Consell Escolar de Balears debate estos días la presentación a la Conselleria d'Educació de la recomendación de sacar del horario lectivo de los centros la asignatura de Religión en Primaria y Secundaria.

Según explicó ayer el presidente de este órgano de consulta, Pere Carrió, la decisión aún no está tomada, pues la ha tomada la Comisión Permanente y ahora deberá ser aprobada por el plenario, «pero responde a la convicción de muchos de los miembros del Consell de que esta materia debe estudiarse fuera del horario lectivo, aunque dentro del horario de apertura del centro, que es más amplio». Otra opción, añadió, sería que la decisión «quedase a criterio del propio centro». Sobre la legalidad de esta propuesta reconoció que «la LOE no determina nada, por lo que es interpretable, en todo caso quedaría sujeto a los acuerdos de la Iglesia con el Estado»

Carrió reconoce que la propuesta de la Conselleria de sacar la Religión del horario de clases en Bachillerato «tiene por objeto la voluntad de reordenar mejor los horarios, teniendo en cuenta que en esta etapa no obligatoria no son muchos los alumnos que estudian religión».

Al respecto de esta iniciativa, el portavoz del PP de Balears, Miquel Ramis, declaró que esta iniciativa de la Conselleria es una respuesta al manifiesto que elaboró la Conferencia Episcopal en contra del Gobierno de Rodríguez Zapatero.