TW
0

Una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados revela que los mallorquines apoyan la construcción de viviendas sociales en suelo rústico, pero el sondeo evidencia una gran división sobre el polémico proyecto del Govern. Ante la pregunta: ¿Está de acuerdo en que se construya en suelo rústico para abaratar el precio de la vivienda?, el 45'5 por ciento de las personas encuestadas se pronuncia a favor de la medida. En cambio, el 42'8 por ciento rechaza frontalmente la iniciativa.

El sondeo realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados demuestra una clara diferencia en la opinión que expresan los encuestados según la edad. Mientras los más jóvenes son claramente partidarios de usar suelo rústico para abaratar el precio de la vivienda, las personas de mayor edad se oponen a esta medida. En concreto, el 67 por ciento de las personas entre 18 y 30 años se pronuncian a favor de utilizar suelo rústico para abaratar el precio de la vivienda. En cambio, el 51'1 por ciento de las personas entre 46 y 65 años rechazan que se recurra a suelo rústico para promover viviendas sociales.

PSOE y Bloc
La medida tiene el rechazo frontal de los votantes socialistas y del Bloc. En cambio, entre las personas que en las pasadas autonómicas votaron al PP ganan aquellos que aplauden la medida anunciada por el Govern. El 47'7 por ciento de los votantes del PP apoyan el uso de suelo rústico para la construcción de viviendas sociales. En cambio, el 54'1 por ciento de los votantes socialistas manifiestan su oposición a la posibilidad "la última alternativa, según el Govern de Antich" de construir en suelo rústico parte de las 5.000 viviendas sociales previstas para esta legislatura. Los votantes del Bloc, también de manera mayoritaria, se pronuncian contra la medida del Govern.

Un 62'5 por ciento de las personas que hace unos meses votaron al Bloc en las autonómicas expresa su oposición a la alternativa del suelo rústico para construir viviendas.