TW
0

Las temperaturas por encima de lo normal hasta el verano y las fuertes tormentas que azotaron las Islas en el mes de octubre fueron los aspectos meteorológicos más significativos que se produjeron en 2007.

En concreto, durante los primeros seis meses de 2007 las temperaturas registradas en las Islas fueron superiores a lo habitual hasta 1'5 grados de media. Sin embargo, durante la segunda mitad del año, se mantuvieron en torno a medio grado por debajo del promedio climatológico de los últimos treinta años, según datos facilitados por el Centro Meteorológico Territorial de Balears.

Precipitaciones
Además de la tormenta del pasado cuatro de octubre, otros de los hechos más significativos que se produjeron fueron los importantes aguaceros que tuvieron lugar en el mes de agosto y en algunos días de septiembre. Aunque el año comenzó siendo seco, en los meses de marzo y abril también se produjeron precipitaciones importantes, a las que hay que sumar las registradas durante el otoño. Sin embargo, 2007 ha finalizado como empezó, con un mes seco.

El 2008 parece que va a venir acompañado de lluvias, ya que un frente atlántico barrerá toda la Península y llegará a las Islas a partir del jueves.