TW
0

La Conselleria d'Educació quiere incrementar la asignación horaria de la Lengua Castellana y de la Lengua Catalana en una hora semanal respectivamente en 1º de ESO y añadir una hora de Matemáticas y otra hora de Inglés en 4º de ESO a partir del próximo curso.

Esta fue la propuesta presentada por la directora general de Administració, Ordenació i Inspecció, Maria Gener, a los sindicatos Anpe Illes Balears, Stei-i, CC OO y UGT durante la reunión de la Mesa Tècnica d'Educació celebrada ayer.

El nuevo reparto del horario lectivo sustituirá al aprobado este mismo año por el anterior Govern del PP, que se ha estrenado este curso y que, entre otras cosas, añadió una hora de Castellano y otra de Catalán en 2º de ESO, La propuesta del actual Govern contempla además la pérdida de una hora lectiva de Plástica en 1º de ESO, que pasaría de las 4 actuales a 3 horas semanales, y la pérdida de otra hora lectiva de Música en 3º de ESO, que pasaría de 3 a 2 horas a la semana. Al respecto, Gener se reunirá el día 14 con los docentes de Música, a los que garantizó que no se perderán puestos de trabajo.

La asignatura de Tecnología, que este curso ya perdió horas, sufriría una reestructuración, ya que se impartirían 3 horas en 2º de ESO y otras 3 horas en 3º de ESO, en lugar de las 4 horas en 1º de ESO y de las 2 horas de 3º de ESO que ahora se estudian.