TW
0
M.G. El fuerte viento que sopló ayer en las Islas fue el responsable del intenso frío que se sintió durante toda la jornada. El Centre Meteorològic informó de que la temperatura más baja se registró en Porreras, con 11'8 grados, al margen de los 6'8 grados registrados en la estación de la Serra de Alfàbia y los 9'4 de la de Lluc, «pero el viento hizo que la sensación térmica fuera de al menos dos o tres grados menos». La temperatura máxima fue de 14'8 y se registró en Eivissa.

El viento sopló del norte moderado en Malloca, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Alfàbia y de 42 km por hora en Palma-Portopí. El fuerte viento obligó a cerrar puerto de Maó y a cancelar varias operaciones.

Además, la Direcció General d´Emergencies decretó ayer el Indice de Gravedad 1 (IG1), del Plan Especial por Fenómenos Meteorológicos Adversos, atendiendo a las informaciones recibidas del Centre Meteorològic.

Por último, las lluvias fueron débiles en la Isla.
Para mañana se prevén que las temperaturas se mantendrás estables o en ligero ascenso y que soplen n vientos fuertes del norte y nordeste, con rachas de entre 80 y 110 kilómetros por hora.