TW
0

La regidora popular Catalina Terrassa, que fue la teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya en el pasado mandato, denunció ayer que desde el pasado mes de septiembre hay malos olores en el Parc de la Marc, que provienen del lago ubicado en el parque.

Hace unos dos meses, llegaron por dicha causa quejas vecinales hasta el Grup Municipal Popular, que además tuvo conocimiento de que se realizaban entrenamientos de piragua en las aguas del parque. A raíz de las citadas quejas, el PP hizo una serie de analíticas para comprobar si podría haber elementos patógenos en el agua. Los resultados de dichas analíticas fueron negativos, pero, según denuncia Terrassa, «los malos olores continúan en estos momentos en el parque».

La regidora pidió ayer al equipo de gobierno, que preside la socialista Aina Calvo, que «tome las medidas oportunas para que desaparezcan los malos olores del parque, entre otras razones porque se trata de una zona turística que es visitada por muchas personas», concluyó Terrassa.

Por su parte, la teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, de UM, señaló ayer que «el origen del problema se remonta al pasado mandato». En este sentido, la edil indicó que «hace un año se produjo la rotura de las canalizaciones de aguas pluviales y alcantarillado que van al lago del parque por culpa de las obras que la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) llevaba a cabo en la zona». Dichas obras eran las de construcción del aparcamiento subterráneo de la Avinguda Antoni Maura y las de mejora del párking del Parc de la Mar. Cerdó añadió que «en aquel momento se adoptó una solución provisional para la citada rotura». El aparcamiento de Antoni Maura entró en funcionamiento a finales del pasado mandato.

La presidenta de Emaya reconoció que cuando llueve «se generan vertidos que van al lago», si bien también indicó que en septiembre comunicó el problema que existía con los malos olores al regidor de Mobilitat y presidente de la SMAP, el socialista Joaquín Rodríguez. «A partir de ese momento, técnicos de Emaya y de la SMAP están trabajando para encontrar lo antes posible una solución a este problema», concluyó.