TW
0

El aeródromo de Son Bonet recibió a dos delegaciones de escolares invitadas por la Fundación Aeronáutica Mallorquina y Aviación en las Aulas. Ambas asociaciones organizan regularmente actividades relacionadas con el mundo de la aviación deportiva y se centran en la didáctica escolar como forma de despertar la afición y responder a las preguntas más profundas que surgen de los estudiantes.

Coincidieron en el recinto los alumnos de 3º y 4º del colegio Santo Tomás de Aquino y los de 6º del La Salle, ambos de Inca.
Mientras Biel Gomila, responsable de Aviación en las Aulas, llevaba a su grupo por las pistas con el objeto de ver de cerca los aviones y helicópteros, Miguel Buades, vicepresidente de la Fundación Aeronáutica, mostraba a su grupo las diferentes formas de evacuar un avión, la seguridad en el vuelo y las diferentes medidas que se adoptan con los pasajeros en situaciones de emergencia, todo ello en el espacio destinado por Futura a estas actividades. El hecho de que Son Bonet abra sus puertas el mismo día a más de cien niños con sus respectivos profesores, pone en evidencia que la organización interna del recinto puede absorber actividades extraordinarias sin perjudicar las tareas habituales del lugar. Las dos asociaciones están realizando una tarea muy valiosa y única en su género al informar y difundir la aviación deportiva en los colegios de Mallorca, sin fines de lucro, por lo que debe agradecerse a los patrocinadores de estos organismos el interés en apoyarlas.

Óscar Pipkin