TW
0

El Govern acordó ayer subvencionar la construcción de 50 pisos de renta baja en Palma y abrió la puerta a que, en algunos casos y si se cumplen determinados requisitos, salgan al mercado a un precio de 23, 58 euros al mes.

El acuerdo de ayer posibilita que, teóricamente, hasta quince de estos pisos puedan ser alquilados por jóvenes sin recursos que se hayan acogido a las ayudas que establece el Ministerio de la Vivienda. El alquiler mensual de estos pisos, de 45 metros cuadrados, será de 233 euros pero al estar subvencionado el arrendamiento para jóvenes con ingresos bajos, quedarán en 23'58. Al menos así lo anunció el conseller d'Habitatge, Jaume Carbonero, al dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern.

Lo que ayer aprobó el Ejecutivo fue, concretamente, la concesión de dos subvenciones, por un importe total de 783.000 euros, a la empresa promotora Montó Alquileres S.L., para la construcción de un total de 50 viviendas de alquiler social ubicadas en el municipio de Palma, que se arrendarán por un precio máximo de 233 euros en los pisos de hasta 45 metros cuadrados y de 363 euros en los apartamentos de 70 metros cuadrados.

Carbonero explicó que los actuales precios de alquiler para las viviendas de protección pública están estipulados en una renta de 363 euros mensuales para las viviendas de 70 metros cuadrados y 233 para los pisos de hasta 45 metros cuadrados.

Así, si las personas que acceden al alquiler de este tipo de viviendas son jóvenes de entre 22 y 30 años, con unos ingresos brutos anuales no superiores a los 22.000 euros, podrán también beneficiarse de las ayudas que a partir del uno de enero de 2008 ofrece el Gobierno central dentro del Plan de Renta de Emancipación y que se concretan en una ayuda de 210 euros al mes para pagar el alquiler, así como 600 euros en concepto de préstamo de fianza y 120 euros para gestionar los gastos del aval.